Una treintena de alumnos realizan prácticas en empresas a través de la Mancomunidade

Una treintena de alumnos realizan prácticas en empresas a través de la Mancomunidade
Alunnos de la formación para trabajar en almacén | cedida

El Programa Integrado de Empleo de la Mancomunidade sigue avanzando, con una treintena de alumnos realizando prácticas en empresas de la comarca, en diferentes sectores.

 

Desde la entidad comarcal destacan que este mes de marzo "está siendo especialmente intenso en lo que a prácticas en empresas se refiere". Son diez las entidades de O Salnés que acogen, durante varias semanas, a estos usuarios, brindándoles la oportunidad de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de todo el proceso formativo.

 

Así, dentro del sector de energías renovables, la vertiente eólica, que "se encuentra en fase de proliferación con demanda exponencial de perfiles cualificados", acoge a varios alumnos a través de la entidad Galventus, servicios eólicos

 

La escasez de perfiles en esta rama empresarial ha hecho que el ente comarcal focalice sus esfuerzos en la preparación de trabajadores aptos para resolver las incidencias y garantizar la puesta a punto de componentes de molinos eólicos y de control del buen funcionamiento de parques tanto a nivel nacional como internacional. 

 

Otro de los sectores que demanda candidaturas es el logístico. Tras una formación de ochenta horas en Gestión Integral de Almacén, donde profundizaron sobre control de compras, gestión de stocks, organización de almacén, manejo de TPV y otras materias, los aspirantes se enfrentan ahora a la realidad de un almacén donde participarán en el día a día del movimiento y trazabilidad de los distintos tipos de mercancía. Empresas como Castroman I y II S.L., Sigaltec, SL, Acernor S.L.U, Hierros Santa Cruz, Bricosalnés, S.L., COOP. Vitivinícola Arousana, S.G.C., KRACK zapaterías, S.L., tras la firma de un convenio de colaboración, son las que brindan a los alumnos esta oportunidad.

 

Por otro lado, y dentro del sector de distribución alimentaria, Grupo Vegalsa y Carrefour acogen a los alumnos del curso de “cajero reponedor”, que desempeñarán funciones en caja, reposición, charcutería, frutería, pescadería y carnicería.

 

A lo largo de este mes de marzo se desarrollaron otras acciones como visitas a empresas, entre ellas Comercial REYVI de panadería y pastelería SL en Meis y otra formación, manipulador de alimentos, contabilidad, soldadura, creación de blogs y social media.

Una treintena de alumnos realizan prácticas en empresas a través de la Mancomunidade

Te puede interesar