lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El TSXG confirma siete años y medio de cárcel al acusado de arrojar a un isleño desde el alto del edificio náutico de O Bao

El encausado, N.L.P., en una de sus comparecencias ante la autoridad judicial / G. S.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado hoy la condena de siete años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra al acusado de arrojar a un hombre desde el edificio de usos náuticos de A Illa de Arousa. Desde el alto tribunal gallego señalan que a consecuencia de las lesiones permanentes que sufrió, la víctima se encuentra limitada para llevar a cabo cualquier actividad profesional “que precise deambulación, subir o bajar escaleras o pendientes”.


La Sala indica en la sentencia —en la que desestima el recurso del condenado, N. L.P.—  que no observa “déficit alguno en el razonamiento del tribunal sentenciador”, al tiempo que recalca que el relato de la víctima es “claro, firme y persistente”. Además, los magistrados indican que tampoco se detectaron contradicciones relevantes y subrayan que es “un dato completamente irrelevante” si ambos se hallaban de frente o de espaldas en el momento en el que la víctima fue arrojada al vacío, “máxime si tenemos en cuenta el imaginable impacto emocional” que sufrió el perjudicado.


El TSXG indica que existen además elementos periféricos que corroboran la versión del afectado, entre ellos “la geolocalización del móvil del procesado y lo que se descubrió a partir del volcado de los datos que contenía el terminal, las testificales de referencia y la documental médica". 

El TSXG confirma siete años y medio de cárcel al acusado de arrojar a un isleño desde el alto del edificio náutico de O Bao

Te puede interesar