Vecinos de Dorrón se manifiestan el sábado en Sanxenxo para reclamar “diálogo” con el alcalde

Vecinos de Dorrón se manifiestan el sábado en Sanxenxo para reclamar “diálogo” con el alcalde
El campo de fiestas es uno de los lugares donde se piden actuaciones | CEDIDA

La Asociación de Vecinos de Dorrón ha convocado una manifestación para este sábado a las 11 horas para reclamar “diálogo” con el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. La marcha se producirá después de que no hayan cumplido su objetivo de reunirse con el regidor de manera presencial durante el mes de julio para trasladarle sus demandas sobre diferentes actuaciones que consideran necesarias en la parroquia.


La protesta arrancará desde la Praza de Ramos y recorrerá la Avenida Luis Rocafort, el Paseo de Silgar y la zona portuaria hasta su llegada al Concello. Según explica el presidente y portavoz de la asociación, José Lobato, el alcalde “pensará que lle estamos facendo algún xogo político”, pero quieren que en la parroquia “se fagan as cousas porque temos dereito a elas, xa que pagamos impostos como os demais”. 


Entre las actuaciones pendientes figuran la reforma del campo de fiestas, para la que el Concello está en vías de firmar un convenio con el Arzobispado de Santiago, o las obras del campo de fútbol, entre otras.


Lobato cree que es “antidemocrático” que el alcalde “non nos queira escoitar”, puesto que “nós tamén fomos elixidos para representar os veciños e ten que haber un respecto mutuo”. En definitiva, el portavoz del colectivo vecinal afirma que “gustaríanos que haxa diálogo e que nos reciba”.


Además, Lobato incide en que “queremos que as prioridades as marquen os veciños” y, aunque valora de manera positiva la senda fluvial que se hizo recientemente, apunta que en comparación con otras parroquias del municipio, las inversiones en Dorrón son un “escándalo”.

Vecinos de Dorrón se manifiestan el sábado en Sanxenxo para reclamar “diálogo” con el alcalde

Te puede interesar