Vilanova estima la reforma del centro de salud en el primer semestre de 2020

Vilanova estima la reforma del centro de salud en el primer semestre de 2020
Diario de Arousa-2019-12-04-010-cd4afb6e

El Concello de Vilanova estima que las obras de reforma anunciadas para el centro de salud de la localidad puedan iniciarse en el primer semestre del próximo año. Así lo explicaba esta semana el alcalde, Gonzalo Durán, después de las últimas críticas por el estado del ambulatorio, hechas públicas días atrás por el sindicato Comisiones Obreras. 

La reforma depende también de los tiempos que maneja la Consellería de Sanidade, ya que ambas administraciones, la local y la autonómica, habían firmado el pasado mes de mayo un convenio de colaboración por el que se comprometían a cofinanciar, a partes iguales, una inversión para el centro presupuestada en unos 40.382 euros. 

Reparaciones urgentes
Más allá de las esperadas obras de reforma y mejora, operarios municipales ejecutaron en estos días reparaciones puntuales en los casos más urgentes de actuación, como las filtraciones que se producían en una parte del inmueble. El primer edil indicó que se identificó una ventana de donde, en principio, derivaba todo el problema, dándole solución, al menos provisionalmente. 

La futura reforma
La actuación programada por Xunta y Concello todavía no está adjudicada, pero sí cuenta con proyecto previo. En él se incluye la sustitución del ascensor y acumulador, así como diferentes labores de mantenimiento, reparación o sustitución de elementos como puertas, tanto exteriores como interiores; instalación eléctrica y trabajos sobre azulejos o pintura. 

Las quejas y denuncias por el estado del edificio se suceden en el tiempo, desde hace años, con especial reiteración por goteras y filtraciones. Los problemas con el ascensor y hasta un cortocircuito en plena consulta fueron las denuncias más recientes, hechas públicas por CCOO.

Vilanova estima la reforma del centro de salud en el primer semestre de 2020

Te puede interesar