lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Vilanova inicia las mejoras en el firme de Aromas de Leyenda y la plaza de Tucho Sineiro

Trabajos en ejecución frente al nuevo puesto de la Guardia Civil | cedida

El Concello de Vilanova ha dado inicio a las obras previstas de mejora del firme en la calle Aromas de Leyenda, la que cruza frente al nuevo puesto de la Guardia Civil, y en la plaza de Tucho Sineiro, frente a la iglesia parroquial. Se trata de unos trabajos que cuentan con un presupuesto total de 48.389,38 euros.
Desde el Concello admiten que el pavimento de ambas ubicaciones “actualmente presenta carencias superficiales de importancia”, de ahí la necesidad de estos trabajos. 


En la Plaza Reverendo Tucho Sineiro, la pavimentación actual de losas de granito sufre fisuras y roturas en la práctica totalidad del tramo, debido al paso de vehículos. En Aromas de Leyenda, además de los deterioros, se “cuenta con plataforma de muy escasa amplitud, encontrándose tramos que de media pueden cifrarse en los 4 ó 5 metros de ancho entre cerramientos de edificaciones”, explican desde la administración municipal.


En estos dos lugares del centro urbano se procederá ahora a realizar una base nueva de hormigón, armada con malla de acero electrosoldado. En la plaza, se colocarán losas de granito intermedio, con acabado abujardado, asentadas sobre cama de mortero de cemento. En Aromas de Leyenda, las bandas transversales se formarán por hileras de losas de granito país intermedio, también sobre cemento.
El gobierno local confía así en “mejorar las condiciones de acabado superficial de dichos tramos de calle, incrementando la seguridad y comodidad de peatones y tráfico rodado”. 

Vilanova inicia las mejoras en el firme de Aromas de Leyenda y la plaza de Tucho Sineiro

Te puede interesar