miércoles 20.11.2019

Vilanova obrará en la Avenida de O Recheo para eliminar sus inundaciones y mejorar el firme

Los trabajos serán en unas semanas, obligarán a cortes u desvíos viarios en el centro e invertirán unos 50.000 euros 
Una vista de la calle en la que se actuará en las próximas fechas | gonzalo salgado
Una vista de la calle en la que se actuará en las próximas fechas | gonzalo salgado

El Concello de Vilanova anunció este fin de semana una próxima obra a ejecutar en la Avenida de O Recheo, la que discurre entre el Consistorio y el puente viario de O Terrón, por un lateral del Jardín Umbrío y el colegio. 

Serán unos trabajos que tienen como principal objetivo eliminar los problemas de anegamiento que sufre la zona cuando las lluvias son intensas. El alcalde, Gonzalo Durán, indicó que se instalarán nuevas tuberías de pluviales, del “doble de diámetro de lo recomendado”, para asegurar un mejor desagüe. El firme se levantará para albergar las conducciones y, posteriormente, se renovará el firme. 

El presupuesto es de unos 50.000 euros, con cargo al Plan Concellos, y la intervención supondrá desvíos y cortes al tráfico durante unos días. Primero, se cortará parte de la Avenida González Besada, a la altura del Consistorio, para dar salida al tráfico por la propia Avenida de O Recheo. Posteriormente se cortará esta, para canalizar los vehículos hacia González Besada. 

Es una obra “que hacía falta”; valoró Durán. Si bien las inundaciones no solían alcanzar las aceras, eran más habituales grandes bolsas de agua en la carretera, de “dos o tres dedos de altura”. Con esta actuación se espera acabar con estos problemas.

Comentarios