El Concello de Vilanova anunció este fin de semana una próxima obra a ejecutar en la Avenida de O Recheo, la que discurre entre el Consistorio y el puente viario de O Terrón, por un lateral del Jardín Umbrío y el colegio.
Serán unos trabajos que tienen como principal objetivo eliminar los problemas de anegamiento que sufre la zona cuando las lluvias son intensas. El alcalde, Gonzalo Durán, indicó que se instalarán nuevas tuberías de pluviales, del “doble de diámetro de lo recomendado”, para asegurar un mejor desagüe. El firme se levantará para albergar las conducciones y, posteriormente, se renovará el firme.
El presupuesto es de unos 50.000 euros, con cargo al Plan Concellos, y la intervención supondrá desvíos y cortes al tráfico durante unos días. Primero, se cortará parte de la Avenida González Besada, a la altura del Consistorio, para dar salida al tráfico por la propia Avenida de O Recheo. Posteriormente se cortará esta, para canalizar los vehículos hacia González Besada.
Es una obra “que hacía falta”; valoró Durán. Si bien las inundaciones no solían alcanzar las aceras, eran más habituales grandes bolsas de agua en la carretera, de “dos o tres dedos de altura”. Con esta actuación se espera acabar con estos problemas.