El Villalonga FC celebra a partir de mañana una nueva edición de la Larpeirada Celeste, una fiesta gastronómica que abarcará todo el fin de semana y en la que se podrán disfrutar diversos platos a precios populares, partidos de fútbol y sorpresas. El encuentro tendrá lugar en la alameda principal de Vilalonga, donde también se habilitará un puesto para comprar merchandising del equipo local.
Mañana la jornada comenzará al mediodía y se prologará hasta la noche, pudiendo degustar tapas de pulpo á feira, mejillones, zamburiñas, empanada, huevos con pan de millo, pimientos de padrón, paella, churrasco y su peculiar hamburguesa celeste, además de postres como larpeira, helados y tarta de santiago.
El sábado la fiesta comenzará también al mediodía, continuando por la tarde, a las 20 horas, con el partido del Villalonga FC contra el Pontevedra CF, en el que se sorteará una comida o cena gratis en la Larpeirada y, además, se desvelará una novedad que sorprenderá a los seguidores del equipo celeste. El día concluirá en la carpa de la plaza principal.
El domingo, último día del evento, la celebración empezará al igual que el viernes y el sábado, contando esta vez con acompañamiento musical de grupos de gaitas. Por la tarde, a las 19 horas, será el partido de fútbol femenino del Atlético Villalonga FF contra As Celtas, y la fiesta gastronómica pondrá el broche final con la última “larpeirada” en la carpa.
Todos los partidos se disputarán en el campo de San Pedro, situado al lado de la alameda de la parroquia.