La Xunta convoca elecciones para renovar los órganos de gobierno de la DO Rías Baixas

La Xunta de Galicia ha abierto el proceso para convocar elecciones en la Denominación de Origen (DO) Rías Baixas que sirvan para renovar sus órganos de gobierno. 
La convocatoria se hizo pública ayer a través del Diario Oficial de Galicia, junto a la de comicios similares para otros consejos reguladores del ámbito agroalimentario.
Hoy comienza a contar un plazo de seis días naturales para que las entidades puedan presentar sus candidatos a vocales de la Junta Electoral, que serán designados el 19 de abril. Posteriormente se publicarán los correspondientes censos. 
En cuanto a la formalización de candidatos a los órganos de gobierno, se podrán presentar a partir del 22 de mayo y hasta el 2 de junio de 2017, ambos inclusive. La campaña electoral como tal será del 29 de junio al 7 de julio. La toma de posesión y el pleno constitutivo será del 17 al 28 de este mismo mes. 
En otro orden de cosas, las bodegas Martín Códax convocan hoy la cuarta edición de sus Premios da Música, con actos que tendrán lugar en sus instalaciones, en Burgáns 91, Vilariño (Cambados)
Las actividades darán comienzo a las 20 horas, con presencia de autoridades, y durante el transcurso del evento se darán a conocer los nominados en esta edición. 
Los 16 finalistas en las categorías musicales serán anunciados por la directiva de MAV mientas que los finalistas de los premios Organistrum los dará a conocer José Martínez Chantada, presidente de las bodegas. Cerrará d’A Panadaría Teatro. l

La Xunta convoca elecciones para renovar los órganos de gobierno de la DO Rías Baixas

Te puede interesar