miércoles 27/1/21

Las Xuventudes de Galicia y Cambados reparten dípticos contra la ley del aborto

Las Xuventudes Socialistas de Cambados repartieron ayer información sobre la nueva ley del aborto –que están en las últimas fases para su aprobación–.

Miembros de la Xuventudes de Galicia y Cambados ayer en la villa
Miembros de la Xuventudes de Galicia y Cambados ayer en la villa

Las Xuventudes Socialistas de Cambados repartieron ayer información sobre la nueva ley del aborto –que están en las últimas fases para su aprobación–, dentro de la campaña “Yo decido” puesta en marcha a nivel estatal para que la población conozca los detalles de la norma que los socialistas rechazan totalmente.
Las Xuventudes cambadeses salieron ayer a la calle para repartir dípticos contra la reforma de la ley para la interrupción del embarazo impulsada por el Gobierno del PP. Estuvieron presentes el secretario xeral de las XS de Galicia, Aitor Bouza, y su homólogo de la agrupación cambadesa, Ismael Agra. Este señaló que “o obxectivo desta campaña é informar á mocidade sobre o anteproxecto de lei que propón o Partido Popular e que atenta contra os dereitos da muller de decidir libremente sobre a maternidade’’.
Según Agra, su objetivo era y es “achegarnos directamente á mocidade cambadesa para dicirlles o que está a facer o Partido Popular e mostrarlles que o PP cambadés é igual que Gallardón pois negáronse a apoiar a petición de retirada do anteproxecto de lei, escudándose na lei de 1985 que nin eles apoiaron’’.
A este respecto apuntó que “igual temos que esperar outros trinta anos para que se dea de conta da necesidade da lei aprobada no 2010’’, la del Gobierno socialista y que consistía en el aborto libre en las 14 primeras semanas; hasta la semana 22, en casos de “graves riesgos para la vida o la salud de la madre o el feto”; y a partir de la 22, si se detectan anomalías en el feto incompatibles con la vida o que presente una enfermedad extremadamente grave e incurable.
El secretario gallego, por su parte, pidió a la juventud cambadesa que participe en las movilizaciones en contra del anteproyecto de ley que “só é apoiado pola Igrexa Católica e o PP”. Su tramitación se encuentra en las fases previas de aprobación definitiva, de hecho, el anteproyecto se aprobó a finales de 2013.

Comentarios