Vilagarcía reparará una quincena de marquesinas de bus con vidrios rotos

Vilagarcía reparará una quincena de marquesinas de bus con vidrios rotos
La del mirador de Carril es una de las que se arreglará I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía reparará una quincena de marquesinas de autobuses que presentan vidrios rotos. La Xunta de Goberno Local aprobó el presupuesto presentado por Construcciones Metálicas Cuevas S.L. por un importe de 7.775, 46 euros, para llevar a cabo estos trabajos. Se trata de la misma empresa que llevó a cabo estas mismas obras en las paradas de transporte público de Rodrigo de Mendoza, Avenida da Mariña y Rosalía de Castro con “excelentes resultados”.
 

Así se recoge en el acta de la Xunta de Goberno Local del 6 de mayo, en la que se señala que la empresa suministrará al Concello diez planchas de policarbonato compacto de ocho milímetro de grosor, cortadas a medida para sustituir los vidrios rotos de las marquesinas.
 

Las paradas de autobús están situadas en la acera delante del Churrasco de Rubiáns, frente a este, en O Piñeiriño, en el Hospital do Salnés, en el restaurante Altamira, frente a Baygar, en Piñeiro Sport, delante del ambulatorio, delante del Hotel Compostela, en Ribainsa, en el mirador de Carril (A Rosa), en el estanco de Vilaxoán y en A Laxe. Las actuaciones que se llevarán a cabo consisten en cortar las planchas para la obtención de 27 unidades, trece de las cuales serán instaladas con tubos verticales de refuerzo de aluminio anodizado natural y quince grapas de sujeción nuevas (incluida la mano de obra para la retirada de vidrios rotos y sustitución por las planchas de policarbonato).

 

Falta de abrigo

La puesta en marcha de las marquesinas de autobús fue polémica desde el primer momento. La falta de brazos en la estructura despertó las críticas de los usuarios, ya que ante el tiempo lluvioso y ventoso que suele hacer durante el invierno dejaban poco lugar para el resguardo.
 

Los grupos políticos de la oposición se hicieron eco de las quejas vecinales, pero también mostraron su sorpresa por las continuas roturas de vidrios que se producían en las marquesinas prácticamente desde los inicios.
 

Precisamente por este motivo se llevaron a cabo las reparaciones en las paradas de Rodrigo de Mendoza, la Avenida da Mariña y Rosalía de Castro. Fueron las primeras y los buenos resultados obtenidos, por la resistencia de los materiales utilizados, dio pie a esta segunda remesa mucho más ambiciosa. 

Vilagarcía reparará una quincena de marquesinas de bus con vidrios rotos

Te puede interesar