La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a una mujer, que ya ha ingresado en prisión, como presunta autora de un delito de abandono de menores, tras dejar a su hija al cuidado de dos drogodependientes durante cuatro días.
Los hechos se conocieron cuando familiares de la menor la localizaron en la vía pública en compañía de los drogodependientes, lo que motivó la inmediata intervención policial, según ha informado este lunes la Policía Nacional.
La prioridad de los agentes fue comprobar el estado de la niña y garantizar su seguridad en todo momento, tras lo cual pudieron averiguar que la madre de la víctima la había dejado al cuidado de estas dos personas y había estado desaparecida durante cuatro días, según la Policía Nacional.
Ante estos hechos, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización y detención de la mujer, que fue puesta a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de abandono de menores, decretando la misma su ingreso en prisión.