Mueren dos turistas españoles en un accidente de globo en Capadocia

Mueren dos turistas españoles en un accidente de globo en Capadocia

Dos ciudadanos españoles murieron este martes, y otros tres resultaron heridos, al precipitarse al suelo el globo aerostático en el que realizaban una excursión turística en la región de Capadocia, en Turquía central, informaron las autoridades turcas.

 

El globo había despegado sobre las 7:25 hora local (4:25 GMT) en el municipio de Avanos, con 28 turistas y dos tripulantes a bordo, señala un comunicado publicado en la web de la oficina del gobernador de Nevsehir, provincia a la que pertenece Capadocia.

 

A las 8:50, el globo sufrió el impacto de una ráfaga de viento que le obligó a un aterrizaje forzoso, en el que fallecieron dos turistas españoles y otros tres sufrieron heridas, añade la nota.

 

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

 

Una investigación administrativa y judicial deberá esclarecer las causas del accidente. Según las primeras pesquisas, hay indicios de que el siniestro fue desencadenado por una ráfaga de viento inesperada, explica el comunicado.

 

Personal de la embajada española en Ankara se ha desplazado a la zona para atender a los supervivientes, indicaron a Efe fuentes de la legación diplomática.

 

Capadocia, una región montañosa con interesantes formaciones geológicas, es uno de los destinos turísticos más populares de Turquía y recibió 1,4 millones de visitantes en los primeros seis meses del año en curso.

 

Las excursiones en globo aerostático, que pueden costar unos 200 euros por persona, son una de las actividades más conocidas del turismo en la región.

Mueren dos turistas españoles en un accidente de globo en Capadocia

Te puede interesar