Rosendo dice que "mientras el cuerpo aguante" seguirá "en la carretera"

Rosendo dice que "mientras el cuerpo aguante" seguirá "en la carretera"
El veterano rockero Rosendo durante la entrevista concecida a Efe hoy en Córdoba donde asistió al Festival de la Guitarra .-EFE

  Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y Rosendo confirma la leyenda, se plantea el rock "de por vida" a pesar de tener cumplidos ya los 60 en plena gira por España, y asegura que "mientras el cuerpo aguante" seguirá "en la carretera".

El rockero de Carabanchel hizo vibrar anoche a los más de 3.000 asistentes al Teatro de la Axerquía de Córdoba, capital a la que ha regresado doce años después de su última visita para tocar en el 35 Festival Internacional de la Guitarra, que se celebra estos días.

En una entrevista con EFE, el "catedrático del rock & roll urbano" ha asegurado que si sigue "en condiciones de viajar" continuará componiendo y actuando "hasta que el cuerpo aguante".

Rosendo ha confesado que su "manera de vivir", como el mítico tema que compuso para la formación Leño de la que fue miembro antes de iniciar su andadura en solitario, es "la carretera, estar de arriba a abajo tocando hoy aquí y mañana allí".

Pese a que ha reconocido que le "cansan" los años porque "son muchos kilómetros a las costillas", a Rosendo le "da vida" salir al escenario y componer, así como el hecho de moverse "con gente muy joven" que le aporta "energía".

Precisamente a la juventud que se ha organizado en movimientos y plataformas asociativas se ha referido como ejemplo de esperanza ante la situación "de corrupción y descaro -ha denunciado- con la que los gobiernos hacen las cosas".

Su decimoquinto disco de estudio "Vergüenza torera" es un trabajo "crítico porque el momento lo es" y el tema que da nombre al álbum refleja explícitamente, según ha dicho, "a todos los que nos gobiernan, que nos mienten constantemente".

En su crítica política, ha aludido a la conocida como "Ley Mordaza", con la que España, a su juicio, retrocede a la "Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social" de la dictadura franquista.

"Hemos vuelto a aquella época y es algo que no puedo entender y que me tiene muy preocupado" ha lamentado Rosendo, que ha agregado: "aprovechando la crisis se han recortado una serie de derechos que nos han costado muchos años a nosotros y a nuestros padres conseguir".

Sin embargo, el músico ha preferido "apartar" a Córdoba de "todo el tinglado político" porque, a pesar de "ser una ciudad de tradición de izquierdas", la valora más "por su cultura, por la ciudad en sí y porque tiene a las mujeres más guapas", ha bromeado.

"El público andaluz tiene una tradición rockera de toda la vida", ha recordado Rosendo, quien desde sus inicios ya seguía a grupos como Medina Azahara o Mezquita y para quien Triana "ya puso el rock andaluz a nivel internacional".

Rosendo dice que "mientras el cuerpo aguante" seguirá "en la carretera"

Te puede interesar