lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El BNG de Moraña convoca una protesta y Caldas recibe a SOS Sanidade Pública

Juan Manuel Rey con José Manuel Suárez y Manuel Martín, de SOS Sanidade | concello

La situación del área sanitaria causa preocupación en concellos como Caldas, donde la Plataforma SOS se reunió con el alcalde, y en Moraña, conde el BNG convocó una manifestación para el domingo 22 de enero.


En ambos casos, están preocupados por la falta de médicos en Atención Primaria, que en Moraña implica que el centro de salud, señalan los nacionalistas, “continúa día tras día sumido nun caos: Sen médicos, anulando citas desde hai máis de cinco meses, con nenos e nenas sen pediatra asignado e cunha situación límite de tensión e colapso”.


El BNG en que esta situación no solo no es responsabilidad de los facultativos, sino que ellos son víctimas, trabajando “día a día nunhas condicións inasumibles”, con una carga que también afecta a los vecinos.


“Moraña non pode continuar así”, aseguran desde el BNG, que llama al resto de fuerzas y a los vecinos a secundar “masivamente” la manifestación que saldrá a las 12 horas de delante del centro de salud.


“Non queremos parches ou notas de prensa. Precisamos médicos e recursos suficientes para ter unha atención digna”, apuntan los nacionalistas.


Canalizar el diálogo


El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, se reunió con el portavoz de SOS Sanidade Pública, Manuel Martín, y con el presidente de esta plataforma en el municipio de Caldas, José Manuel Suárez, para cumplir con el compromiso adquirido en el Pleno del 5 de noviembre, dando respuesta a la demanda de los vecinos.


Este colectivo, que es abierto a todo aquel que quiera participar, pretende canalizar las reclamaciones en defensa de la sanidad pública. Rey aseguró que la creación de este colectivo es muy positiva, ya que “o seu obxectivo principal é sumar os esforzos de todos e todas sen importar cores políticos”. El regidor se mostró dispuesto a extender el diálogo a toda la comarca. 

El BNG de Moraña convoca una protesta y Caldas recibe a SOS Sanidade Pública

Te puede interesar