Un buen churrasco para alimentar al ejército que se enfrentará a los vikingos

El Xantar Vikingo reunió a numerosas personas hambrientas de un buen churrasco. Todo un ejército que se preparó a conciencia para enfrentarse, durante la mañana de hoy, a las hordas normandas que tratarán de nuevo de entrar en el recinto de As Torres. De defenderlo, se encargará Catoira
Un buen churrasco para alimentar al ejército que se enfrentará a los vikingos

Catoira vivió con entusiasmo y hambre vikinga una nueva jornada de la fiesta más esperada del año. La Romaría llega hoy a su punto álgido, pero antes es necesario coger fuerzas. Para ello, se organizó un gran Xantar en el recinto, precisamente, en el que tendrá lugar el Desembarco de las tropas normandas.
Para recibirlo, los vikingos de Catoira tienen ya todo listo, por lo que la comida de confraternización fue solo una muestra de que los ánimos están más que preparados para lanzar un mensaje contundente a los invasores.


Un buen churrasco y otros manjares típicos de la gastronomía gallega, como la empanada, llenaron los estómagos de unos comensales también sedientos, que no dudaron en regarse de vino tinto no solo por dentro, sino también por fuera.

 


Amplio programa

Vestidos y maquillados como los vikingos que el siglo XX popularizó en las series, películas y literatura, los catoirenses se dieron cita en As Torres en una jornada en la que también hubo otras actividades, como el mercado medieval, espectáculo de fuego y música.


Para hoy, día grande de la Romaría, además del Desembarco habrá pasacalles, espectáculod e Troula y, ya por la noche, el Viking Music con A Banda da Loba y A Orquestra Bravú Xangai. Mañana será el turno de los más pequeños, que tendrán su propio Desembarco Viquinguinho en las Torres do Oeste, a partir de las 11 horas. Además, desde las seis de la tarde habrá juegos populares y, una hora más tarde, Kote Malabar-Cirkote hará disfrutar a toda la familia. Ya por la noche, será la Banda Municipal de Catoira la encargada de poner el broche a una semana de teatro, cultura y fiesta. La programación, diseñada por la Concellería de Cultura de Catoira, busca potenciar la historia de la localidad, vinculada a las invasiones comerciales, con un sinfín de actividades. 

Un buen churrasco para alimentar al ejército que se enfrentará a los vikingos

Te puede interesar