Caldas y Moraña lanzan un llamamiento a la responsabilidad y reclaman entre sus vecinos un uso moderado del agua municipal para evitar posibles cortes en lo que consideran un periodo estival seco y marcado por la escasez de recursos hídricos.
En el caso de Caldas, el Concello hace especial mención al periodo de fiestas que atraviesan con la celebración de San Roque, en el que se reúnen grandes grupos familiares. Por todo ello, y para garantizar el abastecimiento, piden no utilizar agua del municipio para el riego de jardines y huertas; no lavar vehículos en las viviendas; realizar las tareas del hogar con cierta responsablidad ante esta situación; y respetar la restricción que prohíbe llenar piscinas salvo autorización expresa.
Por su parte, desde Moraña el comunicado entra en materia de abastecimiento e informa a los vecinos que se está registrando una bajada de presión en la red del suministro de agua en varios puntos del municipio y es por ello que hacen este llamamiento a moderar el uso de un bien básico e imprescindible para todos.