El centro de día de Cuntis incrementa diez plazas con el nuevo contrato de gestión

El centro de día de Cuntis incrementa diez plazas con el nuevo contrato de gestión
Vistas de las instalaciones cuntienses del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar | Cedida

El Consorcio Galego de Igualdade e Benestar firmó con la UTE Rías Baixas la gestión del centro de día de Cuntis durante los próximos dos años, en el que se recoge un aumento de 10 plazas, pasando de los 20 a los 30 usuarios en las instalaciones cuntiense. El contrato, que tiene un presupuesto de 504.000 euros, incluye también el precio hasta el año 2025, fijando en 34.05 euros la jornada completa y en 17,04 euros para la media jornada.


El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, se mostró satisfecho y realizó “unha valoración moi positiva do aumento de usuarios ao tratarse dunha reivindicación plantexada polo grupo de goberno local”, al existir una demanda superior al número de plazas ofertadas. Asimismo, el primer edil reconoció la “axilidade” del proceso, después de que el Concello solicitase el incremento de plazas y recuerda que las instalaciones tienen capacidad para 40 usuarios, por lo que existiría margen para otro futuro incremento.


Asimismo, destaca que la administración local aportó en l año 2022 un total de 35.000 euros al centro de día, cantidad que corresponde con la contribución municipal a la financiación de las catorce plazas ocupadas por personas empadronadas en Cuntis. Sobre este servicio, Campos subraya que “unha atención de calidade aos nosos maiores é imprescindible nunha sociedade avanzada”. De igual modo, el regidor reconoció las dificultades de las familias para “atender na casa aos maiores”, por lo que enfatizó en el proyecto de “completar o ciclo coa construcción dunha residencia no pobo”, concluyó.


El centro de día de Cuntis incrementa diez plazas con el nuevo contrato de gestión

Te puede interesar