El Concello renueva el contrato del servicio jurídico del CIM

El Concello renueva el contrato del servicio jurídico del CIM
Valga acoge una campaña de reciclaje de aparatos electrónicos | d.a.

El Concello de Valga acaba de adjudicar los contratos de prestación de los servicios de atención psicológica y jurídica del Centro de Información á Muller (CIM), con una duración de un año, prorrogables hasta otros dos.El servicio de CIM, compartido con el Concello de Moraña, presta atención directa y presencial a mujeres en situación de vulnerabilidad, siendo prioritarios los casos de violencia de género. Se encuentra en las dependencias del CODI, en Baño.
La abogada ofrece información y asesoramiento jurídico en ámbitos como el derecho de familia (divorcios, custodias y otras circunstancias), derecho civil y laboral y sobre justicia gratuita, procurando dar respuesta a todas las demandas de las usuarias. Presta atención en Valga los viernes, si bien la flexibilidad del servicio es total, adaptándose a las necesidades de las mujeres que acuden en busca de información o asesoramiento.

En cuanto a la psicóloga, trabaja con mujeres que precisen su intervención como consecuencia de sufrir malos tratos físicos, psicológicos o de cualquier tipología. Atiende en Valga los martes y viernes, tanto de manera presencial como telefónica, si fuera necesario.
El servicio no solo se dirige a mujeres de Valga, sino que también atiende a vecinas de otros municipios limítrofes afectadas por los problemas ya señalados y siempre que necesiten de intervención psicológica o jurídica.

Además de este trabajo directo con las usuarias, el CIM organiza actividades formativas y de sensibilización y prevención de la violencia de género y elabora planes de intervención en coordinación con otros servicios externos, según explican desde el Concello.
Campaña de reciclaje
Por otra parte, la Consellería de Medio Ambiente pone en marcha en Valga la campaña “O que se enchufa recíclase”, que recorre toda Galicia para concienciar a la población sobre la importancia de reciclar este tipo de materiales e incrementar las cotas en este sector.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa de sensibilización es combatir los efectos negativos del vertido incontrolado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, especialmente los más pequeños, eliminar las prácticas ilegales asociadas a su gestión e informar a la ciudadanía sobre la importancia del correcto tratamiento mediante una triple acción: Reparar, reutilizar y reciclar. La campaña estará hoy y mañana de 11 a 14 en la Casa Consistorial y, por la tarde, de 16 a 19 horas, en el Auditorio. También se puede seguir a través de las redes sociales, en facebook.com/Raeegalicia y twitter.com/Raee-gal. Los ciudadanos pueden consultar los puntos de reciclaje más próximos en www.oqueseenchufareciclase.gal.

El Concello renueva el contrato del servicio jurídico del CIM

Te puede interesar