Cuntis confía en obtener la máxima subvención europea para el complejo residencial

El alcalde se reunió en A Estrada con directivos de Agadea

El Concello de Cuntis presentó el anteproyecto para la construcción de un complejo residencial en el monte Beiros a la convocatoria de subvenciones con cargo a los fondos europeos, dentro del acuerdo marco para el desarrollo del Plan de Inversiones para la construcción, reforma o ampliación de equipamientos entre el Consorcio Galego de Servizos y la Fegamp.


La intención es lograr la máxima financiación concedida, que es de 1,2 millones de euros. En caso de lograr esta cantidad, se destinará a levantar una residencia estructurada en bajo y planta de unos 846 metros cuadrados construidos, y con capacidad para 45 usuarios.


La parte de la parcela destinada tiene una superficie de 2.751 metros cuadrados, aunque el proyecto abarca un área más extensa, de 3.464,55, que se urbanización para ordenar el entorno inmediato. La futura residencia tendrá un patio interior en la planta baja, donde también estará la administración y las unidades especializadas, así como una unidad de convivencia para otras 22 personas, con una amplia terraza para el espacio libre. En la parte exterior se creará un circuito lúdico.


Proyecto demandado

“Presentamos un proxecto básico para os nosos veciños e veciñas. Estamos convencidos que a ubicación é perfecta e, ademais, o proxecto cumple coa normativa urbanística”, explicó Manuel Campos, alcalde del municipio. El socialista fue el primero en dar el paso para buscar soluciones a la falta de plazas en residencias en la comarca de Ulla- Umia, una de las más envejecidas de Arousa.


“A veciñanza, en moitos casos, vese obrigada a acudir a prazas de residencia fora de Cuntis”, señala Campos Velay, que ayer presentó en A Estrada el proyecto a directivos de la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia tipo Alzheimer.

Cuntis confía en obtener la máxima subvención europea para el complejo residencial

Te puede interesar