Distintas brigadas de los concellos de Cuntis, Moraña y Portas llegaron ayer a Ourense para prestar apoyo en las labores de extinción de los fuegos que a día de hoy continúan asolando la provincia y que requieren de mucho apoyo para ser estabilizados.
El mismo alcalde de Cuntis, Manuel Campos, se desplazó también al lugar y aseguró que los efectivos de su municipio, junto con brigadas de Moraña y Portas, trabajaron ayer tanto en la zona de Cualedro, como en Riós, prestando toda la ayuda necesaria en las aldeas de la zona.
“Chamaronnos para ver se podíamos vir a axudar e puxémonos a disposición do centro de coordinación de emerxencias, e aquí estamos. Deixei todo para vir para aquí”, declaró el regidor.
Por su parte, el alcalde de Moraña, Sito Gómez, aseguró que estarán a disposición de lo que sea necesario para prestar ayuda, “como cando foi o tema de Valencia”. Además aclaró que no fue la nueva brigada forestal la que se desplazó a Ourense, sino miembros de Protección Civil del municipio.
La presencia de estos equipos responde a la activación de un dispositivo especial para reforzar las tareas de apoyo en áreas especialemente azotadas por los fuegos.