Las campanadas de TVE, que este año presentaron los cómicos David Broncano y Lalachus, colaboradora de "La Revuelta", han dado mucho que hablar y no solo por arrebatar el liderazgo en las audiencias que ostentaba en los últimos años Antena 3 de la mano de Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Así, la retransmisión no ha estado exenta de polémica, especialmente cuando Lalachus sacó una estampita que llevaba consigo de la vaca del Grand Prix como si fuera el Sagrado Corazón de Jesús. Un montaje que desató todo tipo de críticas. Tal fue así que Abogados Cristianos hpresentó una denuncia contra el presidente de RTVE, José Pablo López, y a la presentadora, Laura Yustres "Lalachus" por delito de odio y contra los sentimientos religiosos por mostrar la estampita. Una polémica de rigurosa actualidad a la que se ha sumado, en este caso, el cura de Cuntis, Simón Lemiña, a través de las redes sociales.
Así, a través de un comentado post en la cuenta de la Iglesia de Santa María dos Baños, que ha desatado todo tipo de opiniones en el municipio, el párroco convocó a sus feligreses a un acto de desagravio al Sagrado Corazón de Jesús "por la ofensa que tuvo lugar en la televisión pública la noche de las campanadas". El acto tendrá lugar esta tarde, a las 19:30 horas, en la iglesia parroquial. Una publicación que no tardó en viralizarse, con gran diversidad de opiniones entre los vecinos, entre quienes lo tachan de "ocurrencia", "perder o tempo" o de tener la "piel fina", mientras que otros lo recogen como un "necesario acto".
Lo cierto es que no es la primera polémica desatada por el párroco, que en un contexto político de crispación, durante el debate sobre la amnistía a independentistas catalanes, una plegaria apelando a la unidad de España levantó también varias críticas sobre el papel de la Iglesia y sus injerencias en la política.