Fallece el octogenario madrileño ingresado en Montecelo por coronavirus

Fallece el octogenario madrileño ingresado en Montecelo por coronavirus
Diario de Arousa-2020-03-15-014-df10eb1f

El octogenario madrileño que se encontraba desde el jueves ingresado en Montecelo por coronavirus falleció durante la pasada noche. El hombre, que llegó a Cuntis para alojarse en uno de sus establecimientos termales, contaba con varias patologías previas y tenía 81 años de edad.

Es el primer fallecido del área Pontevedra- O Salnés. En Arousa, son cinco casos más sobre los que se mantiene el control. Uno es un chico de Cesures que permanece aislado en su domicilio tras regresar, ya infectado, de Madrid, donde tiene su puesto de trabajo. En el Hospital do Barbanza también se atiende a un paciente importado del que no han trascendido más datos y que no tendría un cuadro clínico muy grave.  En Montecelo, se encuentra un transportista de Meis ingresado también por coronavirus, tras estar en la capital del Estado. En Madrid estuvo también un matrimonio septuagenario atendido en el Hospital do Salnés. Ambos dieron positivo en coronavirus y, al menos ella, fue hospitalizada.

Medidas excepcionales
La instauración del decreto de alarma provocó ya una serie de medidas extraordinarias por parte de las administraciones. Destaca el gobierno de Sanxenxo, que acordó en una reunión celebrada ayer por la mañana, reservar una partida de dos millones de euros para ayudas sociales y económicas por la crisis del coronavirus.

El ejecutivo que preside Telmo Martín decidió congelar todas las partidas presupuestarias disponibles en el capítulo de inversiones para posibles ayudas a los sectores más afectados por la crisis, como autónomos o pequeñas empresas del municipio. Una medida que obligará a realizar una pequeña modificación presupuestaria y a elaborar un nuevo reglamento municipal para establecer las condiciones en las que se podrá optar a esta línea de subvenciones.

El ejecutivo iniciará esta misma semana la elaboración del reglamento. “Somos conscientes de que finalmente se verán comprometidos algúns dos proxectos recollidos no presuposto, pero confiamos en que os veciños poidan entender que se trata dunha causa de forza maior”, asegura Telmo Martín,  El gobierno local también decidió suspender el cobro de las actividades municipales durante el tiempo que esté en vigor su cancelación. La misma medida tomaron, por ejemplo, desde Serviocio, que gestiona la piscina municipal de Vilagarcía.

Por otra parte, y ante la declaración del estado de alarma, con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus, el Concello de A Illa procedió ayer al cierre del parque de O Carreirón.

Servicios mínimos
El alcalde de Vilagarcía, por su parte, dictó ayer una resolución  por la que se restringe la atención al público en las dependencias municipales que trabajarán bajo mínimos para evitar contagios. La atención será por vía telemática, a través de sede.vilagarcia.gal, o telefónica: Concello, 986099200, Policía Local 986501582, Emerxencias, 986512020 y Servicios Sociais llamando a centralita con la extensión 139. En los principales servicios del Concello habrá entre una y dos personas para resolver los asuntos diarios. Solo se atenderá a vecinos que no tengan medios telefónicos.

Fallece el octogenario madrileño ingresado en Montecelo por coronavirus

Te puede interesar