Investigan el origen de un vertido que tiñó de blanco el río Bermaña en Caldas

El episodio contaminante fue evidente durante algo más de una hora | cedida

Un vertido blanquecino de considerable entidad enturbió el río Bermaña a su paso por el centro de la localidad de Caldas de Reis este fin de semana. El episodio contaminante tuvo lugar este pasado sábado y su alcance provocó la sorpresa e indignación de varios vecinos. Se terminó dando aviso a las emergencias, que desplegaron un operativo con agentes de la Policía Local y del Seprona de la Guardia Civil desplazados al punto.


Los efectivos policiales iniciaron entonces una investigación para tratar de dar con el origen del vertido o adivinar su naturaleza. A pesar de los esfuerzos de los agentes, no fue posible identificar el punto en el que se originaba el vertido contaminante, que acabó aclarándose aproximadamente una hora después de que comenzase a llamar la atención de los residentes.


En investigación

Las primeras impresiones de las emergencias era que no se trataba de sustancias de elevada peligrosidad, pero dada la magnitud y el color evidente con el que se coloreó el agua, se ha abierto una investigación para tratar de arrojar luz sobre lo sucedido. Tras el episodio del vertido ocurrido este pasado sábado, ayer no constaba que se hubieran producido otros nuevos.

Investigan el origen de un vertido que tiñó de blanco el río Bermaña en Caldas

Te puede interesar