Medio millar de personas reclaman en Cuntis la reposición de Pediatría

Medio millar de personas reclaman en Cuntis la reposición de Pediatría
Diario de Arousa-2018-12-07-009-8502d42d

Medio millar de personas reclamaron la reposición del servicio de Pediatría en los centros de salud de Moraña y de Cuntis. La manifestación fue convocada por unanimidad por la Corporación cuntiense, que decidió endurecer las movilizaciones tras la falta de respuesta de la administración autonómica.
El PSOE y el BNG de Moraña también secundaron y acudieron a la manifestación, que recorrió las calles del centro de Cuntis. El gobierno local de este municipio no secunda las movilizaciones, tras obtener el compromiso de la Consellería de Sanidade de que la plaza no se amortizará.


Fue hace unas semanas cuando la plaza compartida entre Cuntis y Moraña se quedó desierta. El titular fue destinado a otra localidad y, según apuntaron desde la administración autonómica, no encontraron sustituto.

Ante dicha situación, desde el primer momento comenzaron las críticas en Cuntis, que ya tuvo problemas por la falta de personal en el centro de salud. Las movilizaciones se iniciaron de inmediato, por mandato unánime del Pleno. Hace unos días, la Corporación decidió convocar una manifestación, que se celebró ayer y que convocó a medio millar de vecinos, con representación de políticos autonómicos. Fue una niña la encargada de leer un manifiesto en el que se advierte de que los vecinos de Cuntis no están dispuestos a perder derechos. “Somos pequenos e pequenas, pero temos voz para esixir o noso”, finalizaba el texto, en el que se incidía en la necesidad de disponer de un servicio como el de pediatría.
Mayo como plazo límite 


El gerente de la EOXI, José Ramón Gómez, explicó en Moraña que la plaza se cubrirá, como muy tarde, en mayo. La alcaldesa, Luisa Piñeiro, advirtió que no esperará durante tanto tiempo.

Medio millar de personas reclaman en Cuntis la reposición de Pediatría

Te puede interesar