La metalúrgica STAC inicia la selección de personal para revitalizar la antigua Cedonosa

La metalúrgica STAC inicia la selección de personal para revitalizar la antigua Cedonosa
Antiguas instalaciones de Cedonosa | gonzalo salgado

La empresa Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, propietaria de los terrenos de la antigua Cedonosa, inicia el proceso para reactivar la parcela y poner en marcha una industria. Para ello, comienza con la selección de personal, un proceso en el que cuenta con la colaboración del Concello de Catoira.

Así, todos los interesados en solicitar un puesto de trabajo en dichas instalaciones, podrán presentar su currículum vitae en el Departamento de Emprego del Consistorio que, posteriormente, lo trasladará a la firma metalúrgica, según dio a conocer ayer el propio Concello en una nota informativa.

STAC, ubicada en el polígono industrial de A Picusa, en padrón, y participada del Grupo Cortizo, se hizo este verano con la propiedad de los terrenos. Un proceso que contó, en todo momento, con la mediación del gobierno local y, en concreto, del alcalde catoirense, Alberto García.

La intención de la firma es la de generar nuevos puestos de trabajo en un municipio que consideran geográficamente estratégico, teniendo en cuenta su proximidad a las comarcas de O Salnés y O Barbanza. Además, para acceder a Cedonosa hay un vial propio, que permitirá que el tráfico pesado no tenga que circular por el centro de la localidad.

La factoría de gres cerró sus puertas en el año 2009, dejando una plantilla de más de 80 trabajadores en la calle. Ahora, con la irrupción de STAC, llega un revulsivo económico para el municipio de Ulla-Umia. 

La metalúrgica STAC inicia la selección de personal para revitalizar la antigua Cedonosa

Te puede interesar