La asociación de Mulleres Rurais Albor clausuró esta semana el curso de arte floral impartido dentro del programa +Xuntas de la Diputación y que contó con catorce participantes que aprendieron a confeccionar sus propios arreglos y composiciones florales. El alcalde, José María Bello Maneiro, y la diputada provincial Isabel Couselo participaron en el acto de entrega de diplomas.
Los contenidos del curso, de 30 horas de duración, incluyeron una introducción general sobre tipos de flores, clasificación y manejo de flores y plantas, técnicas de corte y atado, elaboración de composiciones y técnicas y medios de conservación de las flores. Además, la acción formativa incluyó un módulo de igualdad en el que se trataron asuntos como los roles y estereotipos de género, la conciliación y corresponsabilidad o la violencia de género.
El alcalde transmitió la gratitud por la colaboración de la Diputación con Valga, en esta y en otras actividades, mientras que la diputada destacó que “a participación é o que da sentido a estes cursos”, animando a la Albor y a otras asociaciones valguesas a participar en la próxima convocatoria.