Los vikingos practican la invasión con la Illa de Cortegada antes de tomar hoy las Torres

Los vikingos practican la invasión con la Illa de Cortegada antes de tomar hoy las Torres
Diario de Arousa-2015-08-02-017-ea6f1193_1

El Descenso Popular do Ulla en Piragua protagonizó ayer la tarde previa del gran día de la Romaría Vikinga con la participación de un buen número de piragüistas que incluso se vistieron como vikingos para realizar el recorrido hasta la Illa de Cortegada. Por la noche tuvo lugar la gran cena, en el Recinto de las Torres de Oeste, en la que los asistentes calentaron motores para el desembarco de hoy, el momento más esperado.
Catoira se viste estos días con pieles y todo tipo de cascos, en resumidas cuentas, con los elementos propios de un buen vikingo para que la celebración luzca lo más realista posible. 
La programación de la quincuagésimo quinta Romaría Vikinga lleva en marcha desde hace varios días, sin embargo, los actos de hoy son los más ansiados por las miles de personas que cada año disfrutan de esta fiesta de Interés Turístico Internacional. La jornada comenzará con pasacalles de los grupos folclóricos y de la Guardia Petoriana desde la Praza do Concello hasta el recinto de las Torres de Oeste. También por la mañana habrá mejillonada con vino tinto del Ulla y el mercado medieval estará en el escenario principal. “Trouta Animación” y “Os Galaicos” también amenizarán el ambiente del recinto. 
El desembarco vikingo comenzará a las 13 horas con la participación de varios drakkars, dando inicio al momento culmen de la celebración, en la que miles de personas vestidas para la ocasión tomarán las torres defensivas. Posteriormente tendrá lugar la comida campestre y en la misma tarde habrá juegos populares para todos.

Los vikingos practican la invasión con la Illa de Cortegada antes de tomar hoy las Torres

Te puede interesar