lunes 30/11/20

Alberto Varela se perfila como uno de los candidatos a las primarias del PSOE local

El Partido Socialista de Vilagarcía abrirá un proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Ravella el próximo mes de septiembre. Las fechas y los datos sobre el procedimiento concreto vendrán determinados.

Alberto Varela (a la izquierda) en la mesa de una de las asambleas del PSOE en la sede de Castelao	e. moldes
Alberto Varela (a la izquierda) en la mesa de una de las asambleas del PSOE en la sede de Castelao e. moldes

El Partido Socialista de Vilagarcía abrirá un proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Ravella el próximo mes de septiembre. Las fechas y los datos sobre el procedimiento concreto vendrán determinados desde la sede nacional del partido sumida en estos momentos en un gran proceso de cambio. El secretario local del PSOE vilagarciano, Miro Serén, y la portavoz municipal, Tania García, ofrecieron ayer una rueda de prensa para explicar los pasos que se seguirán en el proceso aunque no quisieron aventurar nombres concretos. “Vemos opcións de recuperar a Alcaldía de Vilagarcía despois da desfeita de tres anos que Tomás Fole leva no Concello”, señaló García. Además apuntó que el candidato para recuperar las riendas de Ravella “a obligación da dirección do partido é buscar unha persoa adecuada e o mellor candidato para ser alcalde”.
Ninguno de los dos ofreció nombres, pero los mentideros políticos  ya se han estado moviendo desde antes incluso de las elecciones europeas y fuentes próximas al partido apuntan que la ejecutiva local (confeccionada mayoritariamente por los conocidos como “oficialistas”) podría postular como candidato a Alberto Varela, un desconocido con el que esperarían dar la campanada en los comicios del año 2015.
Trabajador en el área de Urbanismo de Ravella tiene formación en la rama del Derecho y lleva militando en el Partido Socialista desde hace años.
El nombre de Alberto Varela está entre las posibilidades que se manejan en la familia socialista aunque no será la única. Y es que, respondiendo a las inquietudes de la propia agrupación y a la diversidad de corrientes que hay en la misma. Es muy probable que los conocidos como sector “crítico”, agrupados en torno a la figura del exalcalde Joaquín Javier Gago, también opten por presentar algún nombre para intentar así recuperar las riendas de Ravella.
A juzgar por los movimientos que se produjeron a raíz de los últimos comicios en las asambleas socialistas todavía queda mucho recorrido por delante.
Y es que de momento aún no se sabe qué fechas se pondrán desde Ferraz para la presentación de candidaturas ni tampoco los avales que cada uno de los interesados deberá presentar.

otros pasos primero
Por el momento los socialistas vilagarcianos están sumergidos en un proceso de renovación también a nivel nacional. De hecho la portavoz socialista apuntaba ayer que “intentaremos que Vilagarcía tenga al menos un representante en el Congreso Federal” que, según señalan las fechas establecidas as nivel oficial, se celebraría los días 26 y 27 de julio.
Los delegados se decidirán en un “congresillo provincial” que tendrá lugar el 13 de julio en Pontevedra. Un verano muy completo que alcanzará su mayor cuota de actividad en el mes de septiembre.

Comentarios