La aprobación provisional de la ampliación de la EDAR llega al Pleno

La aprobación provisional de la ampliación de la EDAR llega al Pleno
Terrenos sobre los que se ampliará la EDAR I GONZALO SALGADO

El Pleno del Concello culminará la tramitación municipal para la ampliación de la depuradora de aguas residuales de Ferrazo, mediante la aprobación provisional de la Modificación Puntual número 11 del PXOM. El documento, que ya fue aprobado inicialmente hace un año, regresa al máximo órgano municipal tras contar con los informes sectoriales, técnicos y jurídicos preceptivos.
 

Además, se realizaron las pequeñas correcciones de tipo técnico sugeridas por algunos de los organismos. Una vez aprobado provisionalmente, el documento se remitirá a los departamentos de Costas do Estado y de la Xunta, correspondiéndole a la administración autonómica su aprobación definitiva.
 

La modificación puntual del PXOM fue promovida por el Concello para posibilitar la necesaria ampliación de la EDAR, ya que era necesario cualificar como suelo urbano consolidado la parcela pública sobre la que se desarrollará la actuación y que, al constar como no consolidado, no permitía edificar. Los terrenos tienen una superficie de 9.500 metros cuadrados y están situados al lado de la actual planta depuradora de Ferrazo.

La aprobación provisional de la ampliación de la EDAR llega al Pleno

Te puede interesar