Arousa se viste de gala para celebrar la lucha contra los clanes que llenan de droga las comarcas

Arousa se viste de gala para celebrar la lucha contra los clanes que llenan de droga las comarcas
Los premiados recibieron emocionados sus galardones en una gala que contó con animación musical, estuvo presentada por Manuel Torrente y tuvo, entre el público, representantes de diferentes ámbitos sociales | gonzalo salgado

La Fundación Galega contra o Narcotráfico reunió a un nutrido público en la entrega anual de las Nécoras de Ouro, una gala con la que el colectivo pretenden denunciar la situación de la lucha contra el tráfico de estupefacientes y lanzar un mensaje de concienciación sobre la prevención y el consumo.


El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal y estuvo conducido por Manuel Torrente, contó también con la actuación musical del Coro Liceo de Vilagarcía. Entre el público, numerosos representantes de la sociedad, la política, las fuerzas de seguridad y otros ámbitos, que respaldaron con su presencia la labor que realizan desde el colectivo que preside Manuel Couceiro.


Durante el evento, fueron entregadas las Nécoras de Ouro, un galardón que reconoce la lucha contra el narcotráfico desde diferentes ámbitos.


En el de la visibilización, fue a parar a José Antonio Pérez Docampo, periodista que, desde 1985 a la actualidad, cubrió informaciones relacionadas con el narcotráfico. Desde la FGcN destacan su “alto valor informativo”.


En el ámbito de las fuerzas de seguridad, la Nécora fue para Antonio Martínez Duarte, que dirigió operaciones tan importantes como “Roble”, “Tabaiba” o “Mito”. Por último, también fue premiada durante la gala la Sociedad Europea para la Investigación en Prevención, debido a su impulso en la investigación sobre prevención de adiciones.


Un año de grandes operativos


Las emociones no faltaron durante un evento en el que también hubo mensajes contundentes, analizando la situación actual y reclamando más medios. Y es que es un año además simbólico, ya que hace poco más de un mes apareció en Vilaxoán un narcosubmarino, Poseidón, en cuyo interior no se encontró nada aunque todo parece indicar que está relacionado con el tráfico de drogas. Más recientemente, hace dos días, la Guardia Civil volvió a desplegar un importante dispositivo en el que cayeron dos vecinos de Vilagarcía, uno de ellos Lino Baloiras, que ya fuera detenido por delitos contra la salud pública. La FGcN lleva a cabo también otras actividades relacionadas con la prevención y el fomento del ocio saludable entre los jóvenes. 

Arousa se viste de gala para celebrar la lucha contra los clanes que llenan de droga las comarcas

Te puede interesar