miércoles 15.07.2020

El ascensor de A Escardia lleva meses sin funcionar y obliga a los vecinos a dar una vuelta kilométrica

El paso que conecta A Escardia con el casco urbano está muy sucio / MÓNICA FERREIRÓS
El paso que conecta A Escardia con el casco urbano está muy sucio / MÓNICA FERREIRÓS

Vecinos de A Escardia, el barrio situado frente a la estación de ferrocarril, se ven obligados a dar una vuelta kilométrica para poder cruzar desde sus casas al centro urbano. Y es que el ascensor del paso subterráneo que los conecta con la Praza da Estación lleva meses sin funcionar. "Desde antes del confinamiento", explica una de las afectadas, que tiene dos hijos pequeños y debe superar los obstáculos cargada con carritos.

La situación ya está puesta en conocimiento del Concello, que les aseguró que ya hay partida económica para hacer frente al arreglo del ascensor, que se avería con frecuencia. El problema radica en que son ya muchos los meses que llevan esperando y, además de madres con niños pequeños, en la zona conviven también personas de avanzada edad con problemas de movilidad.

Otro de los problemas asociados es que, al no usarse el ascensor, el paso subterráneo se ha llenado de basura y suciedad y los vecinos aseguran que el trapicheo es frecuente en la zona. Por ello, reclaman que se intensifique la limpieza y que se solventen definitivamente los fallos del ascensor.

Comentarios