sábado 26/9/20

La asociación de comerciantes suspende Expoferta hasta 2021 por “responsabilidade”

La organización cree que las colas que se generarían fuera de la carpa serían un “risco” de contagios
Una edición anterior de Expoferta | gonzalo salgado
Una edición anterior de Expoferta | gonzalo salgado

La feria de oportunidades Expoferta no se celebrará este año debido a la pandemia de coronavirus. La asociación de comerciantes decidió aplazar el evento hasta 2021 por “responsabilidade”, y ante los nuevos contagios que se produjeron en las últimas semanas en la zona.
Las previsiones eran que el evento se celebrase los días 7m 8 y 9 de agosto en la carpa de la Praza da II República. Sin embargo, la organización decidió posponer la XV edición del evento un año “tras consultar con todos os comercios participantes”.

Fue la aparición de nuevos casos y “varias baixas de comercios participantes” lo que llevó a Zona Aberta a plantearse la suspensión de la feria, decisión que finalmente adoptó “amparada na responsabilidade e priorizando a seguridade e a saúde por riba de calquera outra cuestión”.

Grandes rebajas
Y es que aunque la organización planificó un plan de actuación, con una importante limitación del aforo, temen que la alta concentración de público provocase una cola de espera “de grandes dimensións e, igualmente, de risco”.

Expoferta se organiza cada año para que los comercios puedan liberar stock. Una condición que, reconocen desde Zona Aberta, supone un atractivo sobre todo “na situación actual”. Aún así, ven necesario actuar “con cautela”.

Por ello, desde la asociación invitan a las personas que suelen asistir a Expoferta, así como al resto, a que disfruten de otras alternativas de compra, visitando los propios establecimientos asociados que suelen participar, que dispondrán en dichas fechas de grandes rebajas pero manteniendo las medidas de seguridad y un aforo “máis controlable”.  Mientras tanto, Zona Aberta se compromete a seguir trabajando en la organización de eventos compatibles con la situación actual.

Comentarios