El Auditorio de Vilagarcía acoge el jueves 15 un macro acto “Na defensa do noso mar”

La PDRA llama a la participación ante la situación “crítica” del sector y para exigir medidas
El Auditorio de Vilagarcía acoge el jueves 15 un macro acto “Na defensa do noso mar”
El sector se manifestó el pasado mes de enero en Santiago | GONZALO SALGADO

El Auditorio Municipal de Vilagarcía acoge el próximo jueves a las siete de la tarde un macro acto promovido por la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa y por la de Muros e Noia bajo el lema de “Na defensa do noso mar”. Un lema que también se utilizó en la gran manifestación que recorrió las calles de Santiago hace unas semanas.


La PDRA comparecía hace tan solo unos días con una propuesta de varias medidas que –consideran– las administraciones deben llevar a cabo para evitar la “muerte” de un sector que lleva años agonizando. Entre ellas están la petición de regeneración integral de las rías, estudios que descubran qué está pasando con determinadas especies, un plan específico, reglado y comunicado para el vaciado de los embalses y ayudas para que el sector pueda sobrevivir durante el tiempo que están en cese de actividad o paro biológico.


 Entienden desde la PDRA –como así han repetido en numerosas ocasiones– que del sector del mar dependen miles de familias y puestos de trabajo tanto directos como indirectos. De hecho el principal motivo de la manifestación de Santiago fue la caída drástica de la producción que se ha evidenciado en los últimos años.


Desde el sector –y después del posicionamiento de las federaciones de cofradías por la manifestación de Santiago– también hicieron un llamamiento a la unidad. Agora piden a todo el sector que acuda al acto que se celebra el jueves en Vilagarcía para mostrar su fuerza.

El Auditorio de Vilagarcía acoge el jueves 15 un macro acto “Na defensa do noso mar”

Te puede interesar