Un buzón para denuncias contra el acoso escolar en el Espazo Xove de Vilagarcía

Este modelo estará en colegios e institutos de todo Galicia
Un buzón para denuncias contra el acoso escolar en el Espazo Xove de Vilagarcía
El Espazo da Xuventude de Vilagarcía recibió su punto naranja | MÓNICA FERREIRÓS

El Espazo Xove de Vilagarcía –ubicado en San Roque– cuenta ya con un punto naranja contra el acoso escolar. La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, y la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitaron las instalaciones y apuntaron que estos puntos también llegarán a residencias juveniles y de estudiantes de todo Galicia. Las dos responsables autonómicas coincidieron en fomentar la tolerancia cero ante cualquier conducta contraria a la convivencia, y en reclamar la implicación del conjunto de la sociedad en la lucha contra el acoso.


En todo Galicia está previsto colocar 1.242 puntos naranjas contra el acoso escolar en todos los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos, en los Espazos Xove y en las citadas residencias.

 

Estos puntos funcionan a modo de caja de correo a través del cual los jóvenes pueden comunicar o denunciar desde una posición totalmente anónima posibles situaciones de acoso o ciberacoso que sufran o perciban en terceros.


La iniciativa está promovida al amparo del Plan Integral contra este tipo de conductas impulsado por la Xunta de Galicia con el fin de blindar los entornos escolares seguros, inclusivos y respetuosos.

Un buzón para denuncias contra el acoso escolar en el Espazo Xove de Vilagarcía

Te puede interesar