La ciberseguridad llega a los mayores de 60 a través de Ravella y la Policía Nacional

La ciberseguridad llega a los mayores de 60 a través de Ravella y la Policía Nacional
Una charla sobre ciberseguridad de la Policía Nacional efe- cabalar

La Policía Nacional, en colaboración con el Concello, convoca para el próximo martes, a las siete de la tarde, una charla sobre ciberseguridad, dirigida especialmente a las personas mayores de sesenta años. Será a partir de las siete de la tarde y la entrada es libre y gratuita.


Los cuerpos de seguridad detectaron que este colectivo de edad desconoce, por regla general, los modos, formas y procedimientos a través de internet, por lo que realmente no son conscientes de los peligros potenciales de la red.


En este caso, la charla se centrará en la información y concienciación en el uso de las nuevas tecnologías en la actividad comercial. Por tanto, además de a los clientes estará también dirigida a los propios comerciantes.


Incremento de estafas


La Policía Nacional explica que, en su experiencia laboral, tienen observado distintos tipos de estafa sobre establecimientos comerciales y empresas. Son delitos caracterizados por la relativa simplicidad de los hechos, por lo que consideran que la prevención es la herramienta fundamental y más eficaz para combatir esta actividad ilícita.


La charla será impartida por agentes de las delegaciones de Participación Cidadá y del Grupo Cyber de la Policía Judicial. El Concello colabora, además de poniendo a disposición el local y toda la intendencia de medios y personal, contactando con las asociaciones y colectivos ciudadanos que puedan ser víctimas potenciales de este tipo de delitos, según inciden desde la propia administración municipal.


Lo cierto es que en los últimos tiempos el crecimiento de las estafas por internet se refleja claramente en las cifras de criminalidad de Vilagarcía, por lo que desde la Policía Nacional apuestan por dotar a los colectivos más vulnerables a este tipo de delincuentes de herramientas que les ayuden a identificarlos y evitar, así, la pérdida de dinero. 

La ciberseguridad llega a los mayores de 60 a través de Ravella y la Policía Nacional

Te puede interesar