El Concello adjudica las obras de humanización de la zona de Doutor Tourón y O Con

El Concello adjudica las obras de humanización de la zona de Doutor Tourón y O Con
Paola María Mochales es la edil de Urbanismo en Ravella | g. salgado

La Xunta de Goberno Local adjudicó ayer tres obras de pequeño importante, pero que dan respuesta a viejas demandas sociales. La primera de ellas es la que permitirá la humanización de la franja de Doutor Tourón que va desde la rotonda de la Marina Española hasta el puente de O Con. Será Marcosa la empresa que se encargará de los trabajos, por un importe de 31.476 euros. Estos trabajos consistirán, fundamentalmente, en el ensanche de las aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora en la iluminación en los pasos de peatones y la renovación de las redes de agua y abastecimiento.
Mejoras deportivas
En cuanto a las mejoras que se prevén en la pista deportiva de Trabanca Badiña las obras fueron adjudicadas a la empresa Acevi por un importe de 18.500 euros. La actuación que se realizará se complementará con las mejoras a realizar por el propio personal municipal en las instalaciones de ocio y en el cierre perimetral. La empresa adjudicataria, por su parte, construirá una canalización para recoger las aguas procedentes del lavadero y de la pista, que se conectará con un pozo de registro de la red de pluviales. Igualmente completará la urbanización de la acera de la calle 1º de Maio, en el frontal que da a la pista. Por último terminará y acondicionará la acera con pavimento continuo de hormigón.
A mayores también se aprobó en la Xunta de Goberno Local la demolición de la estructura de un viejo inmueble en construcción en la calle Almirante Fontán. Después de derrumbar el esqueleto de hormigón la intención del ejecutivo socialista es continuar con el acondicionamiento de los terrenos como área de esparcimiento de la que podrán gozar los numerosos vecinos de los bloques situados en esa calle vilaxoanesa.

El Concello adjudica las obras de humanización de la zona de Doutor Tourón y O Con

Te puede interesar