El Concello desarrolla un plan para ahorrar un 50 % en la factura eléctrica

El Concello desarrolla un plan para ahorrar un 50 % en la factura eléctrica
Copia de Diario de Arousa-2016-10-21-007-e3b6595c

El Concello de Caldas puso en marcha un plan para ahorrar en los gastos de luz y electricidad. Para ello, el consistorio puso en marcha una serie de reformas en las instalaciones municipales destinadas a potenciar el ahorro y la eficiencia energética.
En concreto, las reformas que se ejecutaron se engloban en dos tipos de actuaciones, según señalan desde el gobierno que lidera el socialista Juan Manuel Rey Rey.
Una de las obras que se llevaron a cabo fue la de mejorar los equipos de iluminación, aprovechando la tecnología LED, que reduce considerablemente las potencias instaladas de las luminarias. De esta forma se ahorra, y mucho, según reseña el ejecutivo caldense.
Por el otro lado, y dentro del mismo plan, se impulsó el uso de energías renovables como la aerotermia, mediante la instalación de bombas de calor.

instalaciones
Este plan de ahorro energético se pensó inicialmente para las instlaciones municipales. De hecho, las actuaciones se llevaron a cabo en el pabellón deportivo, la biblioteca, la propia Casa Consistorial y el campo de fútbol de “As Corticeiras”.
Las obras que se ejecutaron a lo largo de los últimos meses tuvieron un importe de 20.464 euros y fueron realizadas por la empresa adjudicataria del concurso, Vagalume Energia. Los servicios de redacción de proyecto y dirección de obra se adjudicaron ala empresa Ceire S.L., según informan desde el Concello de Caldas.

otros concellos
Sobre todo desde que estalló la crisis económica muchos concellos arousanos han puesto en marcha políticas de ahorro energético para poder hacer frente a las facturas de la luz y de la electricidad de una forma mucho más holgada. Ha sido el caso, por ejemplo, de Vilagarcía, donde todavía se prevén más actuaciones en las instalaciones de índole municipal. n

El Concello desarrolla un plan para ahorrar un 50 % en la factura eléctrica

Te puede interesar