El Concello otorga la licencia de obra y actividad a “Lito” para el pádel en el Puerto

El Concello otorga la licencia de obra y actividad a “Lito” para el pádel en el Puerto
obras en la zona futuro complejo padel psoe denuncia /

El complejo de pádel y ocio promovido por Condesa Sport podría entrar en funcionamiento, como muy tarde, en el mes de enero de 2014. Después de la polémica surgida en torno a la concesión administrativa de la parcela portuaria en la que se instalará esta firma caldense la Xerencia de Urbanismo dio ayer el visto bueno tanto a la licencia de obra como a la de la actividad. De esta forma Condesa Sport tiene vía libre para ejecutar los trabajos de adecentamiento que ya se habían iniciado hace tan solo unos meses y que, tras una denuncia por parte del Partido Socialista, fueron paralizados por carecer estos de licencia.
Ahora, con los papeles en regla, la firma caldense tiene claro que las obras se iniciarán “lo antes posible” y que, de hecho, esperan que el complejo esté listo para ser inagurado como muy tarde en el mes de enero.
Lo cierto es que la rapidez con la que el Concello ha obrado en esta cuestión ha sorprendido mucho a los grupos de la oposición que siguen denunciando “intereses” tanto en la concesión como en el hecho de que sea esta empresa la que se encargue de explotar la parcela en la que durante años estuvieron depositadas las lanzaderas del Prestige.
Desde el Partido Socialista señalan que “calquera empresa de Vilagarcía ten que esperar moito máis de dous e tres meses para obter a licencia e aquí a rapidez foi tremenda”. Además, los socialistas van más allá y señalan que “está claro que no seu día o alcalde, Tomás Fole, mentiu descaradamente dicindo que o proxecto presentado cumpría con toda a normativa”. Y es que, parece ser, que el proyecto que Lito presentó inicialmente en Ravella fue requerido para ser modificado hasta en tres ocasiones distintas para poder obtener finalmente la licencia.

largo periplo
Cabe recordar que la idea inicial de Condesa Sport era conseguir espacio en Fexdega para poder poner en funcionamiento unas pistas de pádel. Los retrasos administrativos, así como los conflictos políticos, retrasaron mucho la adjudicación, lo que hizo que la empresa caldense optase por buscar otras ubicaciones dentro del municipio. Poco tiempo después se conocía que el lugar elegido era precisamente la parcela ubicada en el entorno de la avenida Valle-Inclán y que había quedado despejada desde la retirada de las lanzaderas del Prestige. El Consello de Administración del Puerto debatía la concesión tan solo semanas después de conocerse la intención de Condesa Sport sacando el asunto adelante con la única oposición del PSOE que exigía que la zona fuese usada para usos náuticos y portuarios.
La denuncia presentada por este mismo partido provocó que el alcalde de la ciudad, Tomás Fole, ordenase la paralización de los trabajos. Y es que los socialistas lo habían advertido de que estaba incurriendo en un presunto delito de prevaricación que podría llevar a inhabilitarlo. n

El Concello otorga la licencia de obra y actividad a “Lito” para el pádel en el Puerto

Te puede interesar