El alumnado de Educación Infantil del colegio Filipenses Sagrada Familia, ha versionado los cuentos infantiles de toda la vida para convertirlos en formato audiolibro y repartirlos mediante códigos QR por diferentes locales de Vilagarcía, permitiendo que los vecinos de Arousa disfruten de las historias leídas por los más pequeños del centro.
Esta actividad forma parte de una iniciativa que todos los años hacen en el colegio, que es un proyecto de servicio, es decir, un trabajo de aprendizaje educativo pero que también sirve para compartir con la ciudadanía.
De esta manera, los profesores junto al alumnado de infantil escogieron seis cuentos clásicos que posteriormente analizaron, con el fin de reconocer patrones o estereotipos y dejar que los más pequeños cambiasen las historias. En el proyecto también colaboraron los alumnos de la ESO de la materia de Oratoria, quienes redactaron los nuevos cuentos con las ideas de los infantiles.
Una vez creadas las nuevas versiones de las obras, los alumnos de tres, cuatro y cinco años del centro, con ayuda del profesorado, grabaron las historias en formato audiolibro, ligando cada una a un código QR y repartiendo estos por diferentes establecimientos de Vilagarcía.