Cuntis mantiene la suspensión de actividades una semana más y Vilagarcía no logra frenar los contagios

Cuntis mantiene la suspensión de actividades una semana más y Vilagarcía no logra frenar los contagios
Hay limitaciones en el número de personas que pueden reunirse | m. ferreirós

Con la mirada puesta en la proclamación o no del Estado de Alarma y de nuevas medidas restrictivas los ayuntamientos arousanos siguen lidiando con los nuevos contagios por coronavirus que, en casos como el de Cuntis y el de Vilagarcía, continúan creciendo. De hecho el Concello de la localidad cuntiense emitía ayer un bando en el que volvía a pedir precaución a los vecinos, que se eviten las reuniones y señalando que la suspensión de actividades sociales, deportivas y culturales se prolonga al menos una semana más. Una decisión adoptada ante el crecimiento de los contagios en un concello que, de momento, no tiene restricciones más allá que las impuestas por la Xunta para toda Galicia. Eso sí, hay contagios en el colegio Aurelio Marcelino y los tentáculos de uno de los brotes alcanza a municipios vecinos como Caldas o Valga.

En la localidad caldense los contagios registrados en el colegio San Fermín crecen a dos -según los datos del Sergas- y mantienen un aula cerrada. Un crecimiento que también sigue en Vilagarcía, el único ayuntamiento de O Salnés con restricciones que sigue sumando positivos. De hecho en la jornada de ayer, y tal y como comunicó el Sergas al Concello, ya eran 65 los infectados por coronavirus. Vilanova por su parte baja a 24 casos activos, Cambados se coloca en 16 y Sanxenxo lo hace en 15. 

En cuanto a la situación de positivos en centros educativos de O Salnés destacan los cuatro contagios en el IES Castro Alobre de Vilagarcía -uno más que en la jornada anterior- y los tres del Cotarelo. El resto de centros sigue sin cambios sustanciales.

En el área también sube
El crecimiento en el número de positivos en diferentes concellos arousanos también se refleja en la situación global del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Siguen los test y siguen los nuevos contagios. De hecho en las últimas 24 horas se han registrado un total de 59 casos nuevos colocando los activos ya en 595. En cuanto a las hospitalizaciones las cifras también siguen en aumento. En planta hay 30 pacientes -cinco de ellos en el Hospital do Salnés- y son siete ya los infectados atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos. El número de PCR realizadas en la última jornada es de 794 y desde que se inició la pandemia ya se han llevado a cabo más de 57.000 test de estas características.

En lo que respecta al área sanitaria de Santiago-O Barbanza el número de casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas es de 131. En el global del área hay un total de 983 casos activos por coronavirus y las hospitalizaciones alcanzan las 60 -ninguna de ellas en el Hospital do Barbanza- con 7 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, los mismos que en el área sanitaria del margen sur de la Ría.

Cuntis mantiene la suspensión de actividades una semana más y Vilagarcía no logra frenar los contagios

Te puede interesar