Denuncia que le estafaron 500 euros tras hacerse pasar por compradores de su vehículo

Denuncia que le estafaron 500 euros tras hacerse pasar por compradores de su vehículo
La denuncia fue presentada ante la Comisaría de la Policía Nacional | d. a.

Un vecino de Vilagarcía presentó ayer una denuncia ante la Comisaría, tras haber sido presuntamente estafado por unas personas que se hicieron pasar por compradores interesados por su coche.


El hombre puso hace tres días a la venta un vehículo a través del conocido portal Mil anuncios. A lo largo de esa misma tarde, recibió una llamada de una persona interesada en el coche. Le dijo, según consta en la denuncia, que pasaría a recogerlo en los siguientes días y que le haría un adelanto de 500 euros, que abonaría a través del método Hal Cash.


Posteriormente, el denunciante, que responde a las iniciales de JM.G.P., recibió un aviso de su aplicación de banca móvil sobre el pago de medio millar de euros. El hombre lo aceptó, pero casi de inmediato se dio cuenta de que realmente se trataba de un envío de dinero, y no de una recepción.


A continuación, recibió otra llamada en la que le dijeron que le harían otro pago de 500 euros, pero el denunciante se negó, argumentando que creía ser víctima de una estafa. No habían pasado más que unos minutos, cuando recibió otra llamada sospechosa, en esta ocasión haciéndose pasar por su banco y pidiéndole datos como el nombre o el número de DNI.


El hombre volvió a negarse y decidió acudir a la Comisaría de Policía para denunciarlo. Es la única forma de poder recuperar el dinero, pero también de que se investiguen los hechos para dar con los presuntos culpables.


Además, quiere difundir su método de actuación para evitar nuevas víctimas. Lo cierto es que, en los últimos años, los delitos a través de internet se han disparado, hasta el punto de convertirse en una de las preocupaciones principales de los fuerzas y cuerpos de seguridad. Estos timos, que van actualizándose y cambiando de proceder y que suelen caracterizarse por pequeñas cantidades, para que a la víctima le dé más pereza ir a denunciar y también para minimizar posibles consecuencias legales.

Denuncia que le estafaron 500 euros tras hacerse pasar por compradores de su vehículo

Te puede interesar