Un dispositivo formado por agentes de la Policía Nacional y Local detuvo en la mañana de este domingo a un hombre acusado de agresión machista contra su expareja. Fue un particular, familiar de la mujer, que es vecina de Vilaxoán, el que dio aviso de que se estaba produciendo dicho maltrato en el propio domicilio de la mujer.
Hasta allí se desplazaron dos patrullas del cuerpo nacional y otra del municipal, que activaron el protocolo VioGen. Así, tras entrevistarse separadamente con las partes, concluyeron que se trataba de un caso que debe abordarse como violencia machista. No había denuncias previas y ambos están separados y tienen una hija en común que, en el momento de los hechos, no se encontraba en el domicilio familiar de Vilaxoán.
Los efectivos policiales procedieron a la detención y puesta a disposición judicial del presunto agresor, acusado de un delito de violencia de género.
Por otra parte, la Policía Local de Vilagarcía instruyó procedimiento en el Juzgado, para un procedimiento de juicio rápido contra un conductor que, sometida a la prueba de alcohol, arrojó una tasa penal de 0,78 miligramos por litre de aire espirado.
La denuncia se produjo durante los controles de detección de alcoholemias al volante, que los agentes municipales realizan en colaboración con la Dirección General de Tráfico y que, tal y como anunciaron desde la Subdelegación del Gobierno, se incrementarán durante el verano y, en concreto, en jornadas en las que se espera una gran afluencia, como el Atlantic Fest o las fiestas de San Roque, en la que habrá dispositivos especiales para evitar excesos que puedan resultar un peligro para la seguridad vial.
Por último, la Policía Local investiga una agresión a un hombre en el aparcamiento de un supermercado situado en Sobradelo. Los agentes ya identificaron a los presuntos implicados.