La Diputación lleva el Plan Revitaliza a la escuela de Portas para crear conciencia ecológica

La Diputación lleva el Plan Revitaliza a la escuela de Portas para crear conciencia ecológica
Escolares del Domingo Fontán acudieron a la carpa del Plan Revitaliza | cedida

Los maestros composteros del Plan Revitaliza de la Diputación hablaron ayer de compostaje con diversas generaciones de Portas. La carpa informativa situada delante de A Azucareira recibió a cerca de 180 alumnos del colegio Domingo Fontán, a un grupo de usuarios del centro de día y a vecinos interesados en darle una nueva vida a la basura.

Los más pequeños lo pasaron en grande además con el “Xogo da miñoca”, consiguiendo además regalos por acertar preguntas relacionadas con el compostaje. De esta manera, atendieron a las explicaciones dadas por el personal técnico sobre cómo funciona el centro de compostaje comunitaria y pudieron resolver las dudas que tenían, relacionadas sobre todo sobre el tipo de residuos que se pueden echar.

Por su parte, los vecinos pudieron recoger una muestra de compost y una planta aromática u ornamental, así como diferente material divulgativo y de concienciación para facilitar el compostaje doméstico.

El punto informativo del Plan Revitaliza lleva dos semanas recorriendo la provincia y desde la Diputación destacan el “interese espertado” tanto en la propia carpa como adhesiones de tipo individual. Precisamente las actividades de información que pone en marcha la institución provincial tienen como objetivo generar una dinámica de dinamización e impulso del compostaje como un modelo de gestión de los residuos sostenible. Para ello apuestan por actividades con una metodología lúdica y sencilla, para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible.

La Diputación lleva el Plan Revitaliza a la escuela de Portas para crear conciencia ecológica

Te puede interesar