Empieza el montaje de las bicicletas del VaiBike y la adaptación de la APP para ponerlas en marcha antes de 2023

Empieza el montaje de las bicicletas del VaiBike y la adaptación de la APP para ponerlas en marcha antes de 2023
El servicio de préstamo de bicicletas se activó y desapareció en varias ocasiones

El servicio de alquiler de bicicletas VaiBike está un poco más cerca de ser una realidad, después de todas las vicisitudes vividas en los últimos meses por diferentes circunstancias. Por fin ha llegado la pieza que faltaba –retrasada por la crisis de los suministros– y ya se ha empezado con el montaje de las bicicletas que formarán parte del que es uno de los proyectos estrella de este gobierno local. Y es que aunque el VaiBike ya nació con el bipartito PSOE-BNG en Ravella, este fue suspendido en diferentes momentos por problemas con la gestión y también con el mantenimiento. El gobierno local de Alberto Varela espera que esta vez el servicio funcione, dado que para ello ha invertido en las infraestructuras –las ciclovías– para que moverse en bicicleta por Vilagarcía sea mucho más cómodo.


Además de la montar las bicicletas también se está configurando la APP que permitirá inscribirse en el servicio y utilizarlo de forma muy cómoda. También ya desde el punto de vista estético se están colocando los vinilos identificativos en las estaciones aparcabicis y también en los propios vehículos con el nombre de VaiBike.


Los plazos que inicialmente manejaba el ejecutivo local para poner en marcha este servicio se trastocaron por los problemas en los materiales, de ahí que la Xunta de Goberno Local aprobase una prórroga que llega hasta el 31 de diciembre de este mismo año. Aún así desde el ejecutivo municipal esperan que el VaiBike pueda estar operativo antes.


El nuevo servicio

Cabe recordar que el nuevo servicio de VaiBike contará con más estaciones que sus predecesores. Habrá un total de 16 ubicadas en Carril, en el instituto, en el parque de A Compostela, en la Estación de Ferrocarril, en O Cavadelo, en Canelas, en el parque de Dona Concha, en O Freixo, en O Rial, en la urbanización de As Gaivotas, en O Piñeiriño, en Manuel Jiménez, en Fexdega, en As Carolinas, en San Roque y en Ravella.


Además se amplía el número de bicicletas con un total de 81, seis de ellas para personas con movilidad reducida.


El VaiBike es el segundo contrato más caro del Concello de Vilagarcía después del de la basura. Desde el gobierno local han señalado en más de una ocasión que su apuesta por estos vehículos sostenibles es absoluta para evitar así más tráfico de motor en la ciudad.

Empieza el montaje de las bicicletas del VaiBike y la adaptación de la APP para ponerlas en marcha antes de 2023

Te puede interesar