Estos son los datos del paro en las comarcas arousanas

Estos son los datos del paro en las comarcas arousanas
Una oficina de empleo

Febrero fue un buen mes en cuanto a lo laboral en Arousa y su zona de influencia, según se desprende de los datos que ofrece la Consellería de Emprego. Fueron 67 los nuevos empleos creados, aunque con datos desiguales según las comarcas y sectores.

 

Es la de O Salnés, de nuevo, la que más empleo crea, con 56 vecinos menos inscritas en las listas de demandantes. Le sigue Ulla-Umia, con 32 parados menos y O Barbanza rompe la tendencia, al destruir, e balance, un total de 21 puestos de trabajo.

 

En cuanto a los sectores, es O Salnés la que muestra un comportamiento diferente a las otras dos comarcas. La zona más turística de Arousa tira de nuevo con los servicios, que logra la contratación de 60 personas pese a ser febrero un mes de temporada baja. Sin embargo, en Ulla-Umia y O Barbanza es la industria la que crea un mayor número de puestos de trabajo, 18 en la primera y 16 en la segunda.

 

La distribución por municipios deja en O Salnés a Vilagarcía como líder en la creación de empleo, con 63 nuevos puestos de trabajo generados, de los cuales 49 son en hostelería y comercio. Le sigue Cambados, con 24 empleos creados durante el mes que acaba de finalizar. Por el contrario, en A Illa subió el número de parados en 16. 

 

En O Barbanza, el paro sube más en Ribeira (+32), mientras que Rianxo (-12) es el que arroja unos resultados más positivos.

 

En Ulla-Umia, encabeza Cuntis la creación de empleo, con 17 parados menos, mientras que en Cesures y Catoira hay tres inscritos más en las listas del Sepe.

 

Los resultados en febrero son buenos también en la comparativa interanual, ya que en los datos de 2022, con 127 parados más, la mayor parte en la comarca saliniense, mientras que O Barbanza también se desmarcó, descendiendo el número de parados en 80.

 

 

Estos son los datos del paro en las comarcas arousanas

Te puede interesar