Un estudio revela que la calle Moreira Casal es donde más subió el precio de la vivienda

El precio de la vivienda subió en un 0,89 por ciento en 2017, situándose el precio medio del metro cuadrado en 1.127 euros. Sin embargo, el mayor incremento se dio en la calle Moreira Casal, en la subida de la estación de tren, donde el precio medio es de 1.324 euros el metro cuadrado, tras subir un 4,01 por ciento durante el ejercicio anterior.
Así lo revela un estudio realizado por el portal web Precioviviendas.com, que estima que el valor de las 19.855 viviendas municipio asciende a un total de 2.419 millones de euros. En cuanto a la variación interanual, Moreira Casal fue donde más creció seguida de Juan Carlos I, Arcebispo Xelmírez, As Carolinas, López Ballesteros, Avenida de Cambados, Agustín Romero, Doutor Tourón, Rosalía de Castro y Rodrigo de Mendoza.
Zonas más caras
Sin embargo, estas son las calles donde más subió el precio de la vivienda durante 2017, pero no las que cuentan con los inmuebles más caros. Este índice también lo analiza el portal web, que cuenta con información de numerosos municipios del conjunto del estado español. La calle Mulatas, situada en el barrio de San José, es donde se encuentran las viviendas más caras, con un precio medio de 1.574 euros el metro cuadrado. Cabe resaltar que en esta zona se construyó una de las últimas urbanizaciones del municipio, la que rodea a la vivienda indiana Villa Güimil. La siguiente calle más cara es Patio Saavedra, con el metro cuadrado a 1.471 euros de media, un céntimo más barato que en la Rúa da Concha. Nosa Señora dos Anxos, en Trabanca Sardiñeira; Nicolás Viquera, en Carril; Rosalía de Castro y Concepción Arenal, entre Vilagarcía y Carril; Veiga de Lamas, también carrilexa o Rúa Esparanza son el resto de viales con los pisos más caros. Llama la atención que la mayor parte de las zonas caras se encuentran en la parte norte del municipio. Precioviviendas.com es la única web del mercado que utiliza un sistema de cálculo de valor cuya fiabilidad se encuentra certificada por el sistema TasaValua.

Un estudio revela que la calle Moreira Casal es donde más subió el precio de la vivienda

Te puede interesar