El fiscal pide nueve años de cárcel para un acusado de romperle una botella a otro en la mano en Vilagarcía

El fiscal pide nueve años de cárcel para un acusado de romperle una botella a otro en la mano en Vilagarcía
La víctima fue enviada, en un primer momento, al Hospital do Salnés I GONZALO SALGADO

El Ministerio Público reclama nueve años de prisión para un hombre acusado de lesionar a otro, usando contra él una botella rota y produciéndole heridas de diversa consideración en una mano. Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2019, a la salida de un pub de la zona TIR, y el acusado todavía se está recuperando a día de hoy.

 

El acusado se sentará el martes en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. La pena que le pide el fiscal es elevada y, además, en su escrito de acusación señala que debe indemnizar a la víctimacon algo más de 90.000 euros.


Según considera probado el ministerio público, el acusado y la víctima iniciaron, pasadas las seis de la mañana, una discusión. En un momento dado, el investigado se fue a un banco de las inmediaciones, rompió una botella y la agarró contra el otro hombre que, para frenarla, utilizó su mano izquierda.

 

A raíz de estos hechos, la víctima, que tenía 22 años, sufrió una lesión "consistente en herida incisa en la mano izquierda", por lo que fue atendido primero en el Hospital do Salnés y, posteriormente, trasladado a Montecelo, donde le intervinieron quirúrgicamente para sutura tendinosa y nerviosa, permaneciendo cinco días ingresado.

 

Largas secuelas

Para su curación, necesitó de 149 días, señala el fiscal, siendo ocho de perjuicio grave. Precisó, además, de varias operaciones. En el momento actual, presenta imposibilidad de cierre funcional de la mano izquierda, lo que dificulta la sujeción de objetos y manipulación y limita también las actividades profesionales que precisen de este movimiento. Señala el fiscal que la víctima tiene dificultades a la hora de cocinar, pero también de atar zapatos o abrochar botones, o todos aquellos deportes que requieran sujeción con dicha mano. 

 

Por todo ello, considera el investigado como autor de un delito de lesiones agravadas, para el que pide nueve años de prisión y la imposibilidad de comunicarse con el denunciante, tanto en persona como digitalmente, estableciendo una orden de alejamiento de 150 metros por un periodo de catorce años.

 

Además de la indemnización para la víctima, el ministerio público también interesa, en concepto de responsabilidad civil, otra para el Sergas, que cifra en 7.212,43 euros.

El fiscal pide nueve años de cárcel para un acusado de romperle una botella a otro en la mano en Vilagarcía

Te puede interesar