La Gestora de la Asociación de Vecinos de Vilaxoán dimite y convoca nuevas elecciones

La reunión será en el centro social de O Preguntoiro el domingo

La Gestora de la Asociación de Vecinos de Vilaxoán ha convocado una asamblea para el próximo domingo 26 en la que presentará su dimisión y procederá a la convocatoria de elecciones para la elección formal de directivos. La convocatoria de asamblea llega después de años con la Gestora al frente y perdiendo esta peso específico de forma paulatina. En la reunión del domingo –en la que también está previsto presentar el estado de las cuentas de la entidad– empezará una nueva era para la asociación siempre y cuando haya quién quiera ponerse al frente de la misma. Cabe recordar que fueron las discrepancias con la gestión y con el trabajo realizado en los últimos años por la directiva de esta asociación vecinal lo que llevó a los vilaxoaneses a agruparse bajo el nombre de la Plataforma “Esperta Vilaxoán”. Esta nació de forma espontánea a raíz de las críticas surgidas por el retraso de las obras de la calle Vázquez Leis y poco a poco fue aglutinando el sentir del resto de la comunidad vilaxoanesa en otros problemas como los vertidos, la seguridad vial o el estado del lavadero.


De hecho en una de las últimas reuniones de la Asociación de Veciños desde la Plataforma insistían en que era necesario que enseñasen las cuentas y convocasen elecciones, algo que ahora sí va a ocurrir.

Cabe recordar que la Asociación de Vecinos de Vilaxoán es una de las más antiguas de Galicia nacida ya en los años 70. Durante décadas fue considerado uno de los pilares más potentes a nivel social y cultural de esta pequeña localidad marinera, pero en los últimos años su actividad ha sido inexistente.

Si no se presenta ninguna candidatura para coger las riendas la entidad morirá. La asamblea está convocada para este domingo a partir de las 11:30 en el centro social de O Preguntoiro.

La Gestora de la Asociación de Vecinos de Vilaxoán dimite y convoca nuevas elecciones

Te puede interesar