sábado 04.04.2020

Heredeiros da Crus estarán en la Vikinga de Catoira y Guadi Galego actuará en Santa Rita

Ses ofrecerá un concierto en Meis en el mes de julio y en la Carballeira de Caldas en las fiestas de agosto
Imagen de un concierto de los Heredeiros da Crus | d.a.
Imagen de un concierto de los Heredeiros da Crus | d.a.

Los conciertos que abarrotarán de gente a distintas localidades de la Ría de Arousa en los meses más de verano empiezan a desvelarse. Los incombustibles Heredeiros da Crus serán el plato fuerte de la programación musical de la Vikinga de Catoira, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Los de Ribeira actuarán en el municipio catoirense el domingo 2 de agosto, la jornada del Desembarco.

Esta es una de las actuaciones que llegan a las localidades arousanas de la mano del programa Musigal, de la Diputación de Pontevedra. De hecho este mismo plan trae a la artista Guadi Galego a las fiestas de Santa Rita de Vilagarcía en un concierto fijado para el 23 de mayo.

Xabier Díaz en Cambados
Los conciertos del Musigal también traerán a Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre a Cambados el 29 de julio, mientras que el 25 de ese mes, coincidiendo con el grueso de las fiestas del Carmen de O Grove, el municipio meco acogerá el espectáculo “Son galego, son cubano” capitaneado por el catoirense Roi Casal.

A mayores la incombustible Ses estará actuando en dos concellos arousanos. De hecho será la protagonista del concierto del 9 de agosto en la Carballeira de Caldas dentro del programa festivo de las patronales de San Roque y coincidiendo con la celebración de la Feira Tradicional en la zona del Jardín Botánico.

La artista bergantiñana también actuará en Meis el 10 de julio, coincidiendo con la celebración de la Festa dos Callos, uno de los eventos gastronómicos más potentes de esta localidad.

Sondeseu, en Sanxenxo
El programa Musigal de la Diputación dejará también la actuación de Sondeseu en Sanxenxo el 25 de julio. La orquesta también estará en Vilanova el 18 de julio, así como el espectáculo “Un verso, un cantar” podrá verse y disfrutarse en Ribadumia el 17 de mayo coincidiendo con las Letras Galegas.

La caravana musical del Musigal de la Diputación también llega a Meaño el 18 de julio con la actuación de las irreverentes “De Vacas”, que no dejará indiferente a nadie.

El programa “Musigal” 2020 se ponen en marcha para contribuir a la difusión y a la promoción de la música gallega y en gallego en los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra y fomentar al tiempo el uso y la normalización social de la lengua gallega y la defensa de los valores de la igualdad de género. De hecho existen varios apartados que se basan en conceptos como promover más mujeres sobre los escenarios o favorecer la música más tradicional en diferentes escenarios pontevedreses.

Comentarios