A Illa y Cesures sirven de ejemplos de transformación urbana en el Día Mundial Sin Coches

A Illa y Cesures sirven de ejemplos de transformación urbana en el Día Mundial Sin Coches
La visita institucional al entorno del centro de salud de la localidad isleña, ayer | cedida

La Diputación de Pontevedra destacó ayer a A Illa y a Pontecesures como municipios ejemplo en Arousa de actuaciones de transformación urbana, con motivo del Día Mundial Sin Coches.


En el caso de A Illa, se ensalzó la mejora del entorno del centro de salud, en el barrio de As Laxes, mientras que en Cesures se destacó la recuperación del espacio público hacia la Ría.


La localidad insular fue visitada por el concejal Luis Arosa y el diputado provincial Gregorio Agís, que destacó “o esforzo incansable da Deputación por converter lugares que antes eran patios traseiros, onde se almacenaban coches, en lugares protagonistas de todos os pobos e vilas”. “Neste caso, o barrio das Laxes gaña o protagonismo que merece, pois, certamente, é un lugar precioso nun dos concellos máis fermosos da provincia”, declaró.


En Cesures, el alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, recibió a al diputado provincial Manuel González, que subrayó la recuperación del espacio entre el puerto fluvial y el centro. Además de “ganar en beleza”, el entorno es ahora “moito máis sostible, accesible, e amable e tense gañado este espazo para o desfrute dos nenos e da veciñanza”.


En el caso de O Salnés y Ulla-Umia, la Diputación destinó en los últimos siete años una inversión total de 20 millones de euros, en 117 actuaciones ejecutadas o todavía en marcha para “avanzar nesta transforamación do espazo público a través do seu modelo de mobilidade sostible”.

A Illa y Cesures sirven de ejemplos de transformación urbana en el Día Mundial Sin Coches

Te puede interesar